A continuación pueden consultar la presentación realizada por el Consejero Comercial de la Embajada de Brasil en España, D. Claudio Garón, en la reunión monográfica sobre dicho país que se celebró el 24 de febrero en la CEOE.

El Consejero comenzó su intervención apuntando una serie de datos sobre la situación de la economía brasileña, y a continuación hizo una valoración sobre el Programa de Aceleración del Crecimiento PAC 1 y las perspectivas en relación al PAC 2 para el periodo 2011-2014. La ponencia del Consejero se centró en las oportunidades de negocio con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016.

Además de la información sobre infraestructuras que se recoge en la presentación, el Consejero hizo referencia a la vivienda señalando que existe un déficit de 7 millones de unidades y que además 15 millones de viviendas deben ser objeto de actuaciones de rehabilatición de diversa índole.  Estas actuaciones de construcción y rehabilitación en 22 millones de viviendas se deben realizar en los próximos 6 años.

En próximas fechas realizaremos una jornada monográfica al respecto, mostrando posibles líneas de negocio para nuestras empresas y donde expondremos casos prácticos de empresas españolas de distribución de materiales que han iniciado contactos comerciales en este país.

Consultar documento pdf aquí: » Plan de promoción de infraestructuras y equipamientos para eventos deportivos en Brasil»