En la junta directiva de la Confederación Española de Comercio celebrada ayer se designó a Andimac para poner en marcha y liderar la comisión de Innovación Comercial y Nuevas Tecnologías de Comunicación.
Igualmente, Andimac representará al sector comercial español en el grupo de trabajo de CEOE sobre innovación empresarial y nuevas tecnologías aplicadas a la empresa.
Para Andimac supone un gran reto y estímulo para desarrollar actuaciones que tengan por objetivo la mejora competitiva del tejido empresarial de la pyme comercial española. Inicialmente, desde Andimac se propone un plan de trabajo a desarrollar a partir de abril y que se plantea sobre tres ejes principales:
·         Impulsar la mejorar de las habilidades empresariales
·         Definir modelos competitivos, promoviendo una cultura cooperativa tanto en local como en nacional, según modelo de empresa y sector, así como incentivar y generar modelos eficientes de utilización de las Tecnologías de información y comunicación
·         Plan de fidelización en mercados locales:
o   Diseño de un modelo general que tenga en cuenta las necesidades de los diferentes segmentos de consumidores
o   Adaptación de las líneas generales de fidelización del público local a las especifidades de los diversos sectores estructurados a nivel del estado.
Desde ANDIMAC esperamos poder desarrollar el trabajo y satisfacer las necesidades de modernización de la pyme comercial española y de nuestro sector.