Como ya sabe, desde Andimac y la Plataforma de Lucha contra la morosidad se ha reclamado en múltiples ocasiones regular el atraso del pago del IVA de las facturas no cobradas. Esta propuesta, presentada por el Partido Popular en el Congreso, fue validada en febrero de 2010 con el apoyo de TODOS los Grupos Parlamentario:

http://noticias.lainformacion.com/espana/el-congreso-aprueba-por-unanimidad-cambiar-la-ley-para-que-autonomos-y-pymes-no-paguen-el-iva-de-facturas-impagadas_2nssINM3eYf0rMVVB9hAT6/

Sin embargo, el Congreso de los Diputados rechazó, el pasado 3 de mayo, la propuesta de retrasar el pago del IVA de facturas no cobradas, una medida reclamada, entre otros, por la PMcM para mejorar la liquidez de empresas y autónomos.

Con esta decisión, el Parlamento cierra también la posibilidad de compensar las deudas que tienen las Administraciones Públicas contra las tasas u otros impuestos. En la votación definitiva, el PP se ha encontrado con la oposición de PSOE, IU-ERC y PNV. Únicamente CiU ha dado su apoyo al Partido Popular. Adjuntamos el enlace del Diario de Sesiones del pasado 3 de mayo (a partir de la página 5):

http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/DS/PL/PL_240.PDF

Desde Andimac y la Plataforma de Lucha Contra la Morosidad seguiremos exigiendo con más fuerza si cabe la regulación de un modelo que se muestra letal para la actividad de miles de empresas en todo el país.