Tal y como venimos haciendo desde hace ya algunos años, ANDIMAC ha elaborado un nuevo plan DE FORMACIÓN GRATUITO para este año 2011 con el claro objetivo de MEJORAR LA CUALIFICACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR.

Al igual que otros años, este Plan de formación es GRATUITO gracias a la financiación que se puede obtener de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) a través de las dos vías posibles de financiación existentes y que os señalamos a continuación:

  • Convenio de formación con el Ministerio de Trabajo: Se trata de una subvención que recibe ANDIMAC anualmente a través de la Confederación Española de Comercio (CEC) para ejecutar parte del plan formativo (son los cursos que en el catálogo que os adjuntamos vienen marcados con un asterisco *). A este tipo de financiación pueden acceder tanto trabajadores autónomos como trabajadores por cuenta ajena y tiene un número de plazas muy limitado.

  • Formación bonificada: Los fondos para completar la financiación de este plan de formación provienen de las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social. Para ello las empresas descontarán (no abonarán) de sus cuotas a la SS la cuantía correspondiente a la formación realizada. A este tipo de financiación sólo pueden acceder trabajadores por cuenta ajena (los autónomos que quieran participar, pueden hacer los cursos, pero pagándolos). Los cursos que se financian exclusivamente con esta subvención son todos los que no están marcados con un asterisco en el catálogo que os adjuntamos.

Todos los cursos de este plan formativo son de modalidad teleformación (se realizan desde el ordenador, sin necesidad de asistir de forma presencial).

Ver relación de cursos disponibles aquí: Catálogo cursos 2011

Ver calendario calendario previsto aquí: Calendario previsto Plan de formación 2011

Ver presentación aquí: Presentación Plan formación 2011

Si desea información más detallada de algún curso, puede consultar en nuestra página Web (http://www.andimac.org), pinchando en el enlace que aparece en el margen izquierdo “Aula de Formación Continua”, o puede ponerse en contacto con nuestro departamento de formación en el teléfono 976799643 ó en el e-mail andimac@formacionytecnologia.com

Para inscribir a un trabajador/a sólo tiene que cumplimentar el formulario de preinscripción (antes del próximo día 31 de Agosto de 2011) a través del siguiente enlace o desde la página de inicio del “Aula de Formación Continua” de ANDIMAC:

http://www.formacionytecnologia.com/preinscripciones_2011/andimac.php

Tras cumplimentar el formulario de preinscripción (uno por trabajador), asegúrese pinchar en el botón “Enviar”.

Cuando recibamos la/s preinscripción/es, nos pondremos en contacto con usted al objeto de confirmarle la plaza y hacerle llegar la documentación que necesitamos que nos cumplimente y nos envíe para formalizar la inscripción.

Este año, además de actualizar los cursos de Ofimática a la versión 2007, hemos incorporado a nuestra oferta formativa algunos cursos de creciente demanda en nuestro el sector. Estas acciones formativas son:

  • Aplicación de las Redes Sociales para la gestión comercial del mercado de reforma y rehabilitación: en este curso el participante aprenderá a desarrollar una estrategia de marketing 2.0., diseñando sus propias tácticas, aprendiendo el manejo de las principales herramientas y Redes Sociales (Twitter, Facebook, Xing, Linkedin, YouTube, etc…), y sabiendo elegir las más acordes para su estrategia.
  • Cómo aplicar la Ley de Protección de Datos con la herramienta Dataley: con este curso se pretende que el alumno a la vez que adquiera los conocimientos básicos de la Ley de Protección de Datos, aprenda el manejo de la herramienta DataLey que facilita el trabajo de la creación de los distintos tipos de documentos necesarios en el proceso. A la vez que el alumno aprende, irá practicando con la herramienta sobre el caso real de su empresa, de esta forma, el trabajo realizado por el alumno a lo largo del curso le permitirá a la empresa estar al corriente de sus obligaciones en cuanto a la Ley de Protección de Datos en el momento en que finalice el curso.
  • Entrenamiento Comercial para un entorno muy competitivo: es un curso dirigido a vendedores, con él aprenderán a mejorar las técnicas de venta y los pasos para el conocimiento de las oportunidades en cada cliente, así como a gestionar los distintos escenarios de dificultades que se le puedan presentar.
  • Tendencias de demanda en hábitat y metodología para la gestión de gama de producto: con este curso, el alumno conocerá las formas más innovadoras de plantear el punto de venta, las tendencias del hábitat, tanto asumidas como emergentes y las herramientas que se pueden utilizar para auditar el surtido.
  • Uso de la aplicación GODMA: con este curso el participante conocerá los beneficios que le puede aportar a un almacén de materiales de construcción la plataforma GODMA, además le servirá para aprender su manejo.

Para cualquier aclaración o información adicional al respecto, pueden contactar con nosotros en el teléfono 976 79 96 43