La PMcM, de la cual ANDIMAC es entidad asociada, ha elaborado un informe en el que se realiza una comparativa sobre los plazos de pago en operaciones comerciales en los países europeos. Si es usted asociado de ANDIMAC y está interesado en este informe puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección administrador@andimac.org

Una de las conclusiones del informe, como se desprende de los gráficos, es que puede establecerse una relación entre dilatación de plazos de pago, morosidad y tensiones financieras en los países.

En el capítulo de propuestas, se fija como modelo a seguir el modelo francés y se introducen una serie de puntos que debieran incorporarse de forma urgente en la legislación española para evitar los efectos perversos de la actual legislación: incumplimiento generalizado y estrangulamiento de la parte más débil de la relación comercial.

Como principal hito, lograr en los próximos meses la aprobación de un régimen sancionador que permita dotar de efectividad a la actual legislación.