El próximo 1 de julio entra en vigor el Reglamento (UE) Nº 305/2011 de productos de construcción, que introduce importantes novedades para la distribución. En especial en el ámbito de la responsabilidad jurídica por la comercialización de materiales.

Para el caso de España desde Andimac se ha sensibilizado a Industria y obtenido una moratoria de 12 meses para que los productos en stock puedan ser comercializados pese a no cumplir con este reglamento de obligado cumplimiento a partir del 1 de julio. Esta gestión dota de cobertura legal a todos los stocks del sector durante 12 meses.

No obstante, tanto los productos comercializados a partir del 1 de julio de 2013 como el modo de comercializarlo sí se regirá por el reglamento. Andimac ha desarrollado además decálogos sobre cómo aplicarlo y seguirá de cerca su aplicación, ya que va a suponer importantes cambios para la distribución. Quienes no se adapten a ella corren el riesgo de quedarse fuera de mercado e indefensos ante cualquier reclamación.

Esta normativa también tiene importantes consecuencias operativas para los productos importados desde fuera de la UE, así como a los productos marca de distribuidor.

Si es usted asociado de Andimac y necesita consultar los decálogos sobre la aplicación de esta normativa puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección administrador@andimac.org