Valencia acogerá, los días, 23 y 24 de octubre, en la zona de eventos de Feria de Valencia, el VII Congreso Nacional Andimac. Esta cita, de carácter bienal, se ha convertido en el principal foro de relación y conocimiento del canal profesional de la construcción.

Con el lema Los retos de la nueva década: La distribución profesional ante las multinacionales, el Congreso se centrará en cómo los cambios de la demanda están alterando la concepción del modelo de negocio, y del papel de la pyme en un marco de competencia global. No hay distribución sin industria… ¿y viceversa? Sin duda, del éxito del canal profesional también dependerá la existencia de la industria a partir de la próxima década. La megaconcentración que en ciertos sectores ya supone Amazon aniquila las marcas, la concentración de la distribución en todo caso en pocos operadores multinacionales también generará enormes pérdidas para la gran mayoría de industrias. Por este motivo, existe un creciente interés entre la industria y el canal profesional para trabajar de forma conjunta modelos mucho más competitivos.

Para ello, se van a presentar modelos de fomento del canal profesional en países de nuestro entorno, en concreto Inglaterra, a través de sus propios protagonistas. La digitalización tendrá un espacio destacado en la ponencia inaugural, a través de una de las figuras más prestigiosas en planteamiento estratégico en era digital, Miquel Lladó. La experiencia del cliente, cómo fomentarla y disponer del personal adecuado para ello, y su enorme potencial en la prescripción de material de construcción será analizado a fondo por Alberto Córdoba, el especialista de mayor prestigio en nuestro país en la implantación de modelos de experiencia de cliente. Análisis de coyuntura económica, presentación exclusiva de informes sobre la relación del profesional con los diferentes formatos comerciales, liderazgo empresarial, comunicación efectiva para empresas locales, etc… también serán otros temas que se abordarán en el congreso.

El día 23 se culminará con una cena de congresistas, en la que acontecerán múltiples sorpresas. En breve se abrirán la reserva de plazas.