Foros de Innovación Comercial

II Foro de Innovación Comercial

El próximo 2 de diciembre, jueves, te invitamos a participar en el II Foro de Innovación Comercial Andimac que se celebrará en Valencia, en la sede del IBV, situada en la calle del Ingeniero Fausto Elio, s/n.

La profunda crisis de estos últimos años está desembocando en la necesidad de plantear en muchos casos una transformación en nuestro modo de interactuar con un mercado cada vez más complejo, adaptando la oferta de producto a la prestación de servicios estructurados para cada una de las diferentes tipologías de cliente. Durante el próximo año la actividad se mantendrá en niveles mínimos, todavía con descensos moderados en obra nueva apenas compensados por un leve crecimiento en el mercado de reposición y rehabilitación. El descenso más pronunciado estará ligado a la obra civil, con caídas próximas al 35%. Este recorte afectará en mayor medida a infraestructuras como ferrocarriles o carreteras en las que nuestra participación es mínima, pero las repercusiones en las empresas constructoras en especial medianas y pequeñas implicará un crecimiento en el riesgo de las operaciones comerciales.

Durante 2012 y 2015 el mercado comenzará a crecer hasta alcanzar niveles que pueden llegar a triplicar la actividad actual, situada en torno a una producción de 100.000 viviendas, en un marco de crecimiento económico ajustado en torno al 2%. Por tanto, sólo mediante la puesta en marcha de procesos que apunten a la máxima eficiencia puede garantizarse el éxito del proyecto empresarial. Por este motivo debemos abrirnos a nuevos modelos de practicar la empresa y su modo de interactuar con un mercado que hace de la crisis ya una norma. Hay que abrirse a una nueva dimensión de entender nuestra proyección comercial.

Esta es la razón por la que en esta ocasión vamos a contar con prestigiosos especialistas europeos en retail y gestión comercial cuyo nexo de unión es su profundo conocimiento sobre cómo trabajar en entornos complejos, como son los mercados europeos más maduros como Francia, Alemania o Inglaterra, en los que sólo la eficiencia permite mantener el vigor empresarial en entornos tradicionales de crecimientos medios en torno al 2%.