El próximo 21 de junio, martes, celebraremos la Asamblea General y, como es habitual, acompañaremos esta jornada con un programa de trabajo dirigido a promover ideas prácticas y casos concretos que pueden ser de utilidad y aplicación en nuestras empresas.

Tras la finalización de la Asamblea General dará comienzo el III Foro de Innovación Comercial, en esta ocasión centrado en modelos de competencia y fidelización de clientes. Además, en esta ocasión presentaremos algunas iniciativas concretas en las que venimos trabajando y ya empiezan a ser una realidad. Se trata de diferentes propuestas dirigidas a aportar valor a la empresa y, a través de ella, al mercado. Esta generación de valor para la empresa se concreta en cuatro ejes principales:

En el plano de la gestión incrementar la productividad en la empresa y reducir costes mediante la estandarización de información y procesos: Godma.

En el plano de la demanda, los dos únicos nichos de mercado con potencial de crecimiento son los ligados a la calidad de vida de personas y familias y la eficiencia energética, en especial de edificios, pero es necesario presentar una actuación comercial diferenciada y una propuesta de valor singular en nuestro mercado local: Cuida tu Casa y Green Building Council España.

En el plano de la promoción del mercado y el modelo de negocio, impulsar un desarrollo online y estrategia de redes que tenga por finalidad promover valores ligados a nuestro modelo de negocio: lareformademicasa.com.

A continuación pueden consultar un documento en el que se encuentra más información sobre estos aspectos, así como del desarrollo de la Asamblea y, seguidamente, la sesión de trabajo: Ver documento aquí

Ver documento pdf: Modelos de competencia y fidelización de clientes