La radical transformación a la que está viéndose sometido el conjunto del tejido empresarial español afecta de un modo más intenso y profundo al comercio tradicional, y muy especialmente a la distribución de materiales de construcción y equipamiento de viviendas.

Para tratar de ofrecer una respuesta, Andimac ha preparado durante los meses de junio y septiembre la memoria estratégica del sector y un plan de competitividad que trate de responder a los retos del presente. Esta documentación se ha tratado con responsables del ministerio tanto en el plano técnico como político. Las propuestas han sido bien acogidas y antes de finalizar el año se espera firmar un acuerdo de colaboración para poner en marcha iniciativas concretas, en especial en lo referente a la necesidad de renovar el modelo de negocio, financiación y comercio exterior.

Estos documentos serán remitidos la primera semana de noviembre a todos los socios, e inciden en la urgente necesidad de regular aspectos estructurales críticos, como los plazos de pago y la competencia desleal, o la necesidad de impulsar un modelo de competitividad sectorial.

Para mayor información, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección administrador@andimac.org