Andimac, en colaboración con Ifedes Consultores y apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad, está realizando un trabajo de análisis cualitativo de los retos que atenazan nuestras empresas, la relación entre los agentes del canal, la transformación del mercado y los nuevos operadores. De todo ello se desprende un intenso modelo de  reestructuración del canal y de los modelos de negocio, que se concretará en una hoja de ruta y Libro Blanco para la reconversión de las empresas, que trazará estrategias y buscará la asunción de compromisos tanto del sector industrial como comercial, para dar una respuesta creativa, común y comprometida a estos retos. Este trabajo y sus implicaciones será presentado a las empresas el viernes, 14 de junio.

Las principales líneas de cambio sobre las que se está trabajando son las siguientes:

Hito 1: Alineación de intereses entre industria y distribución: del modelo transaccional al relacional como alternativa de valor frente a los operadores globales.

Hito 2: Modelo de Negocio y Formato Comercial

Hito 3: Impulso de la gestión: orientación al mercado final y nueva propuesta de valor para una empresa comercializadora a otra basada en la prestación de servicios comerciales.

Hito 4: La oportunidad del comercio exterior basada en fórmulas de colaboración entre agentes complementarios.

Si es usted asociado y está interesado en esta noticia, puede solicitarnos a través de la dirección administrador@andimac.org un resumen de la sesiones de trabajo ligadas al Hito 1, la alineación de intereses entre industria y distribución: del modelo transaccional al relacional como alternativa de valor frente a los operadores globales.