El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto a disposición en su página web documentación relativa al desarrollo del procedimiento del tercer Plan de Pago a Proveedores de Entidades Locales. En ellos se desarrolla el procedimiento de pago a proveedores establecido en el Real Decreto-Ley 8/2013, de 28 de junio, de medidas urgentes contra la morosidad de las Administraciones Públicas y de apoyo a Entidades Locales con problemas financieros.

A continuación pueden consultar esta información en el siguiente enlace: Nota sobre el desarrollo de la tercera fase del mecanismo de pago a proveedores en el ámbito de las entidades locales

En este enlace se puede encontrar la siguiente documentación:

– Nota sobre el desarrollo de la Tercera Fase del mecanismo de pago a proveedores en el ámbito de las Entidades Locales.

– Modelo de solicitud del certificado individual de reconocimiento de la existencia de obligaciones pendientes de pago a cargo de las Entidades Locales.

– Nota informativa sobre los certificados individuales, la posible gestión “por lotes” o de forma masiva de las solicitudes que se formulen y certificaciones que se emitan.

– Cuestiones destacadas y contestaciones remitidas

Por último hacemos la advertencia de que, como en anteriores planes, en la nota se expresa que la solicitud de certificación individual presentada por los proveedores ante la entidad local implicará la aceptación por parte de éstos de acudir al procedimiento.