Una de las claves del nuevo paradigma de mercado es la tremenda transformación en los procesos de generación de valor por parte de las empresas. El Informe de Mercado publicado por Andimac explica este proceso, que posee diferentes puntos clave para la reconversión de los modelos.

La distribución tradicional de materiales ve cómo operadores multinacionales están alterando la estabilidad de sus mercados con nuevos modelos de venta (formato, surtido, comunicación, servicios…), al tiempo que nadie puede obviar que internet va a afectar al modelo de negocio tal y como lo está haciendo en otros sectores comerciales.

Entre los múltiples focos de transformación, uno crítico es la de crear un proceso profesional de venta. Para ello es un paso necesario volcar recursos en la figura del vendedor, que debe poseer una capacitación, habilidades y procedimiento de trabajo orientado al servicio integral del cliente. La venta como proceso y no como acto.

Para ello existen diferentes posibilidades: reciclar actuales comerciales, si existe potencialidad, o contratar nuevos comerciales. Para dar respuesta a ambos casos Andimac ofrece un servicio profesional, especializado y personal de selección de personal comercial. Bajo el lema «seleccionamos los mejores vendedores para su negocio, porque nosotros sí conocemos las necesidades reales». Este servicio está ofrecido por personal con amplio conocimiento del sector, tanto en sus relaciones con proveedores, como comerciales con el cliente, y cubre todos los pasos necesarios para la selección, contratación y seguimiento del personal comercial.