Ya está disponible el Informe 360º de Materiales de Construcción para Uso Residencial editado por Andimac. Las empresas asociadas a Andimac lo recibirán en los próximos días, estando disponible para cualquier interesado aquí: http://www.arthursen.com/articulos-estudios/estudio-mercado-materiales-construccion

En sus 44 páginas el Informe 360º analiza la evolución del mercado de materiales en los segmentos de obra nueva, acabados sobre obra nueva, reforma de vivienda habitual y reforma de vivienda usada, y en esta edición radiografía el pulso de este mercado en valor y actividad, tanto para 2015 -cierre- como para el bienio 2016-2017, como previsión. La base metodológica del estudio se cimienta sobre la construcción de una unidad de valor que integra la actividad englobada en el estudio, definida como VES (Vivienda Equivalente Servida).

El informe es el estudio troncal del Observatorio 360º promovido por Andimac, y analiza la evolución del mercado residencial en España, tanto en obra nueva como reforma. Esta edición está publicada exclusivamente en papel, sin formato digital asociado.
Dado que esta metodología no es transferible a otras actividades de mercado -sectores terciario, locales comerciales, etc…- los datos deben ser interpretados en virtud del segmento de actividad referido: actividad residencial.