Ya está operativo el portal www.cuidatucasa.com, que nace como el compromiso de la industria y el comercio profesional de la construcción con la demanda de reforma. También puede suscribirse a las redes sociales del portal, ya activas.

Por este motivo definimos nuestra misión, de industria y distribución profesional, como el esfuerzo por mejorar los materiales, los sistemas constructivos y sus prestaciones, y a través del comercio profesional ofrecer la solución óptima a cada necesidad particular. Todo por una finalidad: que los hogares aporten mayor confort, bienestar y calidad de vida a las personas que los habitan.

En http://www.cuidatucasa.com/cuida-tu-casa/ (el portal está incipiente) puedes ver la filosofía del proyecto (no aparece la distribución con sección propia ya que todavía no hay expertos formados (ver documento adjunto sobre formación e integración en el sistema), pero en la medida que las empresas se suscriban aparecerá un espacio de tiendas que cuidan tu reforma, con sus “expertos”, gelocalización, integración de herramientas, etc… Siempre bajo la lógica comunicativa del entorno digital basado en transparencia y participación de usuarios (valoraciones).

El objetivo del portal y las herramientas asociadas que se irán implementando es desarrollar un espacio troncal de información y pedagogía para usuarios y profesionales sobre aspectos de calidad en la vivienda a la hora de reformar, y de la distribución profesional el punto de contacto natural de asesoramiento, siguiendo el modelo http://www.energie-fachberater.de (que lleva unos 12 años activo y por tanto está mucho más desarrollado, pero que ha integrado a toda la distribución profesional como expertos en asesoramiento (con el foco en eficiencia energética) frente a las superficie de bricolaje.

Cada empresa que lo desee podrá disponer en su web de un link al sistema de diagnóstico de calidad en la vivienda (ahora en fase beta) y opciones de mejora, igualmente podrá reconducir al usuario a su punto de venta para un análisis más personal y profundo. Igualmente se irán desarrollando elementos de comunicación que faciliten a las empresas integrar elementos de comunicación ligados a los valores de Cuida tu Casa en sus soportes, tanto físicos como online.

Para cualquier aclaración, cómo participar, casos semejantes en Europa,… no dude en contactar con nosotros en la dirección administrador@andimac.org