En los últimos meses algunos colegios encargados de visar las obras de construcción han incrementado las exigencias referentes al cumplimiento por parte del constructor de los requisitos formales que marca el Código Técnico de Edificación.

Estos requerimientos afectan también al distribuidor, ya que como suministrador es un agente de la edificación cuyas obligaciones están en la Ley de Ordenación de la Edificación y que recoge, igualmente, el Código Técnico de Edificación.

Cada vez más colegios están exigiendo el cumplimiento estricto de los requisitos que el CTE establece para aprobar los proyectos de obra, lo que implica tener que presentar un proyecto de obra que siga fielmente los contenidos que fija el código, y que adjuntamos.
No se trata únicamente de los documentos técnicos referentes a las prestaciones de los productos, sino documentación ligada a su vida útil. A menudo estos documentos no los provee directamente el fabricante ya que son genéricos por lo que pueden surgir problemas con la constructora que, si no se le entregan, ve cómo el proyecto se retrasa porque no puede salir adelante su aprobación. Todo ello perjudica la relación comercial entre constructora y distribuidor.
Por supuesto existen soluciones a menudo sencillas para estos y otros casos que el incremento de las exigencias pueden generar.
Para más información al respecto y documentación técnica, puede consultar con administrador@andimac.org