Próximamente se celebrará REHABITAR MADRID 2017, organizada por IFEMA y por el Ayuntamiento de Madrid, que se celebrará en la Plaza de España, en una zona abierta para que todos los usuarios de la ciudad que transiten por esta zona puedan conocer las soluciones para mejorar el confort, eficiencia, salubridad, ahorro energético y aislamiento de su hogares y edificios.
Se trata de una iniciativa pionera en la que Andimac pone a disposición de REHABITAR MADRID el servicio online Cuida tu Casa para conocer el estado de su vivienda, al tiempo que les ofrecerá recomendaciones para lograr una óptima habitabilidad de la misma.
Cuida tu Casa es una iniciativa de la industria y el comercio especializado en la reforma para conseguir el bienestar en el hogar, puesta en marcha por ANDIMAC. El objetivo es que todas las soluciones constructivas contribuyan a proporcionar una mejor calidad de vida de las personas en sus casas, a través de un asesoramiento profesional, personalizado y eficaz. Cuida tu Casa es una filosofía de vivir, donde lo importante realmente es quien habita el hogar.
Otra debilidad tradicional del mercado español de reforma, y consecuencia de lo anterior, es que debido a la escasa percepción de valor añadido que los consumidores tenemos en los materiales, somos poco exigentes con las soluciones que se nos ofrecen. Además, a menudo estas soluciones vienen dadas por un profesional que es “juez y parte”, por lo que a menudo se plantean soluciones estándar  y anticuadas, porque sólo hace lo que conoce desde siempre, no sigue aprendiendo ni estando al día de las nuevas medidas que van apareciendo en el sector. Por esto, “desde Cuida tu Casa promovemos también la formación de profesionales técnicos independientes que, desde los puntos de venta profesionales, ayuden al usuario final a definir la reforma que mejor se adapta a sus necesidades y circunstancias llegando a cumplir, con creces, las expectativas del usuario” concluye Sandra Barañano.
En el acuerdo entre Andimac y la organización también se valora poder llevar esta iniciativa pionera a otras ciudades españolas.
Si su empresa está ubicada en Madrid o área de influencia y desea más información sobre cómo participar en esta feria, por favor puede contactar con nosotros para más información en la dirección administrador@andimac.org.
REHABITAR MADRID se celebrará entre los días 22 y 24 de septiembre en Plaza de España, de acceso gratuito, donde un centenar de empresas mostrarán soluciones para la reforma y rehabilitación de viviendas y edificios, y más de 40 jornadas, actividades y actividades para niños con el objetivo de educar y concienciar sobre la responsabilidad de cuidar y mejorar los espacios en los que vivimos. “REHABITAR MADRID es un espacio donde el usuario de la vivienda es el epicentro, y donde podrá conocer soluciones e ideas que permiten mejorar el nivel de nuestra calidad de vida” señala Raúl Calleja, Director de REHABITAR MADRID.
En www.rehabitarmadrid.com podrá conocer en dos minutos la puntuación sobre el diagnóstico de su vivienda y las recomendaciones profesionales para mejorarla.