El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 ya está cerca de ser aprobado y comenzar a ser efectivo a partir del próximo año. El marco normativo define y condiciona patrones de demanda. Conocerlo y saber adaptarse a sus criterios ayuda a mejorar la proyección comercial de la empresa y su grado de competencia.

Desde Andimac consideramos que el borrador hecho público por Fomento representa un adecuado giro hacia un modelo de construcción en el que se busque el necesario equilibrio entre nueva oferta de vivienda, sujeta en esencia a factores demográficos, como de rehabilitación y reforma ligado a factores de conservación y adaptación.
Además, también incluye criterios objetivos  (eficiencia energética, accesibilidad, salubridad, seguridad…,  en esencia los factores que venimos trabajando en los últimos años y que se desarrollan en los programas de formación de Asesor Técnico en Reforma y Rehabilitación.
¿Cómo puede beneficiarse mi empresa del Plan Nacional de Vivienda?
En el VI Congreso Andimac que celebraremos los días 26 y 27 de marzo se ofrecerá información específica sobre cómo aprovechar desde el punto de venta las líneas de actuación del plan.