El próximo 7 de febrero, coincidiendo con la celebración del “Día del Distribuidor”, Cevisama y Andimac organizan el evento «El comercio de cerámica en la era digital: Omnimat Cerámica”.

Este acto servirá para presentar la iniciativa de apoyo a la mejora de procesos y competencia del canal distribución profesional de cerámica. Omnimat es la respuesta organizada y corporativa del canal profesional para adaptar su modelo de empresa a la realidad ineludible que representa la economía digital: Omnimat se construye como la palanca necesaria para poder tener una empresa competitiva, porque representa: mejorar la productividad; ahorrar costes directos; mejorar la imagen de la empresa; apoyar la modernización del espacio de venta -más allá de lo físico-; favorecer la prestación eficaz de nuevos servicios de valor añadido…   La adaptación del canal de comercialización cerámica a la lógica digital y sus efectos directos (la pérdida del control sobre el producto o la caída de márgenes son de los más visibles pero no los únicos) es una necesidad urgente, y el Día del Distribuidor de Cevisama servirá para presentar de forma pública esta iniciativa. 

Lugar: Sala Joaquín Rodrigo (Nivel Mall de Cevisama)
Día: 7 febrero, miércoles 
Hora: 17:30 horas


OMNIMAT, es un catálogo Digital para la actualización de tarifas y datos de producto. Es la nueva Base de Datos de Materiales, impulsada por ANDIMAC para garantizar la transmisión de información de producto de calidad entre los fabricantes y la Distribución de Materiales de Construcción. 
 
¿Cuáles son las ventajas de Omnimat para tu empresa?

– Disponer de tarifa y datos de producto de forma automática sin necesidad de perder horas improductivas, minimizar errores y reducir impactos negativos en la relación con el cliente.

– En su versión avanzada disponer de información enriquecida de producto (imagen, datos técnicos, enlaces, etc…). Permite desarrollar acciones de comunicación on/off de forma rápida y eficaz.

– La estandarización de la información aporta información confiable a tu empresa, o desde la óptica del cliente, fomenta la confianza en tu empresa.

– Posibilita la automatización y mejora de los procesos de recepción de pedidos y logística gracias a la reducción de errores. Nos hacemos más competitivos en el mercado.

– Permite que facilites la información básica de tus productos pero también información enriquecida para aumentar la tasa de conversión a ventas como imágenes, enlaces a tu página web, manuales, guías,…Nos adaptamos a la era digital

– Disponer de una óptima organización de la información de producto permite la creación de nuevos servicios de valor añadido, en especial al segmento profesional, y favorece la transición hacia modelos de distribución omnicanal también en mercados de proximidad.

Tras el acto, Cevisama hará entrega de los I Premios Cevisama a la Distribución. Le recordamos que para participar en el “Premio a la mejor Exposición en Tienda» sólo tiene que enviar 3 imágenes en pdf de su escaparate/tienda (y si lo desea una explicación de las mismas) antes del 22 de enero a cevisama@feriavalencia.com