Ya está activa la Línea de financiación “ICO-IDAE Eficiencia Energética 2018”, dotada con 100 millones de euros y destinada a mejorar los consumos energéticos de empresas de tres grandes sectores productivos a través de planes renove específicos:

– Plan Renove de ahorro y eficiencia energética en hostelería
– Plan Renove de ahorro y eficiencia energética en instalaciones de comercio
– Plan Renove de ahorro y eficiencia energética en industria 
 

Se trata de una línea de financiación que puede beneficiar a clientes de la empresa de distribución que han realizado o van a realizar una obra de reforma/rehabilitación en sus instalaciones (casas rurales, local comercial, local industrial, restaurante, etc…).

El riesgo de las operaciones garantizado al 50% entre la entidad financiera y el propio IDAE a través del Fondo Nacional de Eficiencia Energética. Las entidades financieras que participan son:
– Banco Caja España de Inversiones
– Banco Sabadell
– BBVA
– Caja de Ingenieros
– Unicaja
– Globalcaja
– Banco Cooperativo
– Caja Rural de Teruel
– Caja Rural de Burgos

La solicitud de los créditos debe hacerse a través de las entidades financieras, pudiéndose obtener hasta el 100% de la inversión del proyecto, con un importe máximo de 3 millones de euros en el caso de PYME, y gran empresa del sector industrial y comercial, y de 1,5 millones de euros para hostelería. Los proyectos deben ejecutarse en un plazo de 24 meses en el primer caso y de 12 meses en el segundo caso.

Para más información, contacte con administrador@andimac.org