PAREX, referente mundial y principal proveedor de morteros industriales y soluciones especializadas en el sector de la construcción, presenta una de sus novedades más importantes para este año. Una solución única en el mercado que revolucionará los acabados acrílicos estándar existentes. Se trata de un revestimiento continuo de última generación que repele el agua, es descontaminante, reflectivo y con alta resistencia a la suciedad: Parex Aquasol.

Parex Aquasol es la solución idónea para el revestimiento y protección de fachadas en todo tipo de edificios, tanto residenciales como comerciales, y optimiza los valores estéticos y medioambientales de la edificación. 

El acabado Parex Aquasol está especialmente formulado para facilitar la descontaminación de elementos orgánicos en su superficie por medio de la acción fotocatalítica ya que, en cuanto los rayos UV inciden en la superficie, las sustancias contaminantes se destruyen mediante una oxidación acelerada.

Además, las fachadas revestidas con Parex Aquasol reflejan el calor del sol, reduciendo la temperatura de la superficie y permitiendo aumentar la durabilidad del color de la fachada.

Parex Aquasol posee una mejorada acción hidrofóbica que protege las fachadas de la suciedad y del agua, permitiendo a su vez, que las fachadas respiren. Con Parex Aquasol las fachadas de los edificios se conservan mucho más limpias durante más tiempo, pues su tecnología permite que se limpien constantemente con el agua de lluvia y que incremente su resistencia al ensuciamiento superficial, contribuyendo así a disminuir los costes de mantenimiento del edificio.

Entre las principales cualidades de Parex Aquasol está también su alta durabilidad, testada y analizada por las más exigentes normativas Europeas y Norteamericanas. Su resistencia a la abrasión (un 200% más que la normativa), al envejecimiento acelerado (pasadas 5000 h. no presenta deterioro), a la pérdida de color por las radiaciones UV (pasadas 5000 h.  no presenta perdida de color), a la niebla salina (resiste un 300% más que la normativa) y su flexibilidad frente a bajas temperaturas (-20ºC), están muy por encima de los estándares que exige la normativa, y lo convierten en un producto único para cualquier proyecto constructivo.

La nueva tecnología Parex Aquasol está diseñada para su aplicación en los sistemas técnicos para fachadas PAREX:

  • Parex Coteterm. (SATE)
  • Parex Fachada Ventilada Flex. (Fachada Ventilada Continua)
  • Parex Decor Impermeable / Antifisuras. (Sistema Bicapa capa fina o Capa Gruesa)

Parex Aquasol es fruto de la experiencia de la marca en “Sistemas técnicos para fachadas” desde hace 40 años y unido a su política de innovación permanente y a su compromiso con la seguridad y el medioambiente, le ha permitido desarrollar innovadoras soluciones constructivas como ésta, que además de contribuir a la sostenibilidad, posee la última y más avanzada tecnología del mercado.