El hecho de que tus ventanas sean, de forma totalmente autónoma, las que ventilen tus habitaciones ya es una realidad gracias a VELUX ACTIVE. 

Es el primer sistema basado en sensores inteligentes para ventanas de tejado y funciona tanto con las ventanas como con las cortinas y persianas de la gama VELUX INTEGRA®. Permite controlar y aumentar la eficiencia energética y el confort en el hogar. Se trata de un sistema que combina datos de temperatura, CO2 y humedad del interior con información meteorológica del exterior para tomar decisiones inteligentes de ventilación natural y protección contra el calor. Así, decide, por ejemplo, si la ventilación de la estancia mejorará el bienestar interior o si la ventana y persiana deben permanecer cerradas porque hace mucho calor.

Además, para garantizar la entrada de aire fresco y renovación del aire interior, VELUX ACTIVE puede programarse para ventilar la habitación de forma periódica entre 5 y 15 minutos, según las condiciones climáticas interiores y exteriores.

Se puede controlar de tres maneras: con sensores, de forma manual y desde el smartphone con una app. Con esta última, el usuario puede gestionar las ventanas y sus accesorios desde cualquier lugar de forma cómoda y remota.