A raíz de los cambios sociales ocurridos en los últimos tiempos hemos visto como las necesidades de las personas han cambiado y, por tanto, el concepto de hogar se ha visto modificado. Y es precisamente en nuestro hábitat, tanto en el ámbito doméstico como en el público, donde se están aplicando innovaciones tecnológicas. Cuando hablamos de innovación y tecnología, solemos poner vistas a futuro, pero las últimas colecciones cerámicas de Keraben, Metropol y Casainfinita tienen un claro objetivo: mejorar nuestra calidad de vida y están ya disponibles en tiendas.

Los pavimentos y revestimientos cerámicos siempre han cumplido una doble función: técnica y estética. La función técnica nos asegura un material durable y resistente. La función estética brinda la oportunidad de reproducir cualquier material de la naturaleza. Pero los últimos avances tecnológicos nos permiten dar un salto cualitativo. 

De esta forma disponemos de colecciones que reflejan las últimas tendencias, pero que además incorporan funcionalidades avanzadas pensadas para facilitar la vida de las personas:

Antideslizantes extra suaves

Históricamente el deslizamiento cerámico se combatía mediante rugosidad, una propiedad desagradable, que además aumentaba la diferencia de tonalidad respecto a la pieza base. Gracias a la aplicación de innovaciones nanotecnológicas, en Keraben Grupo hemos desarrollado dos nuevos acabados antideslizantes: Shoelees y Shoeless Plus. Estos pavimentos antideslizantes, con textura suave y extra suave cumplen con la normativa técnica, son más fáciles de limpiar, y mantienen las tonalidades unificando espacios interiores y exteriores. 

Propiedades antimicrobianas

El origen de las bacterias domésticas es diverso, pero la mayoría proceden de nosotros mismos. El cuerpo humano tiene unos 30 billones de células y 39 billones de bacterias que transferimos a las diferentes superficies de nuestro entorno simplemente por contacto. Estas bacterias pueden causar manchas, malos olores, una degradación prematura del producto e incluso enfermedades en humanos. En respuesta a este problema, Keraben Grupo ha desarrollado Lifeker Plus+, un nuevo acabado cerámico que impide el crecimiento de bacterias en revestimientos y pavimentos cerámicos. 

 

Tacto sedoso y fácil limpieza 

La textura tiene un gran efecto de persuasión, ya que aporta información tanto visual como táctil. Asimismo, está relacionada principalmente con el relieve de superficie, por lo que, para que un objeto sea suave, debe tener poca rugosidad. La textura de un objeto, también influye de manera directa en la facilidad de limpieza del mismo, ya que cuanto más lisa sea una superficie, más fácil será de limpiar. En la actualidad disponemos de diferentes acabados que consiguen que los pavimentos y revestimientos cerámicos sean más fáciles de limpiar gracias a su textura sedosa, al tiempo que, por su baja rugosidad, poseen un tacto muy agradable.