La nueva APP desarrollada por MAPEI es una herramienta de fácil uso, intuitiva y gratuita, que permite sin riesgo de error, elegir los adhesivos y morteros de rejuntado adecuados según las características de cada obra, teniendo en cuenta los criterios y tablas de recomendación de la norma de colocación de cerámica UNE 138002.

Por medio de una sencilla interfaz se seleccionan parámetros como: Tipo de Obra, Uso, Soporte, Tipo de Baldosa, Dimensiones de Baldosa y Ancho de Junta. En función de la selección realizada la App recomienda los adhesivos y morteros de rejuntado adecuados para cada proyecto, así como las cantidades necesarias.

Tras dos años de la entrada en vigor de la Norma UNE 138002, MAPEI sigue haciendo una amplia labor de divulgación y difusión de su contenido y características junto a las asociaciones ANFAPA, ASCER y PROALSO, con el objetivo de que todos los profesionales del sector la conozcan, usen y apliquen correctamente.

Por ello la nueva APP Cerámica UNE 138002 disponible para Android e IOS es la herramienta adecuada y de fácil uso a través del móvil, para que los prescriptores e instaladores del sector puedan colocar correctamente todo tipo de cerámica, cumpliendo la normativa vigente y evitando el uso excesivo o innecesario de productos.

Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smartech.mapei&hl=es

Itunes https://itunes.apple.com/es/app/mapei-une138002/id1444809748?mt=8

Uso de la App en cuatro pasos
En solo cuatro pasos o pantallas, se complementa la información relativa  a las características de cada obra. Con estos datos la App ofrece una serie de recomendaciones acordes a los criterios de selección de materiales de la norma vigente UNE 138002.

El resultado ofrecido por la herramienta se puede compartir fácilmente con nuestro equipo o colaboradores de múltiples maneras: e-mail, WhatsApp, portapapeles o exportar a Excel en versiones compatibles con los principales bancos de precios (Presto-ACAE, Arquímedes-CYPE o TCQ-ITeC).

Acerca de Mapei: La empresa fundada en Milán en 1937 y que opera en España desde 1991 y posee actualmente las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001, es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción. Cuenta con más de 10.000 empleados ( El 12% trabaja en sus 28 centros de I+D), 81 fábricas en 35 países y 87 subsidiarias en 54 países. Sirve más de 25.000 toneladas diarias de sus 5.000 productos a más de 67.000 clientes y factura por ello más de 2.500 millones de euros anuales. Mapei ayuda a los prescriptores en la realización de todo tipo de proyectos innovadores y sostenibles mediante certificados LEED, de acuerdo al U.S. Green Building Council y ofrece asesoramiento técnico e información a través de su web: https://www.mapei.com/es