Una de las apuestas de Andimac es apoyar el prestigio y reconocimiento de las empresas cuya actividad se centra en la distribución y desarrollo profesional del mercado de reforma y construcción.
Para ello diseñamos diferentes  ejes de actividad relacionados entre sí: cualificación profesional, contenidos y comunicación.

Dentro del plan de comunicación social, cada semestre elaboramos un informe de impactos de comunicación social, en este caso del primer semestre de 2019, con una alcance en torno a los 100 millones de impactos.

Este trabajo tiene como principal objetivo promover la importancia social y económica de la distribución profesional de material de construcción, así como allanar el camino para obtener apoyos empresariales y sociales suficientes que permitan fomentar alianzas dirigidas a promover cambios legislativos que apoyen nuestra actividad.

En este sentido, a partir de septiembre y a la espera de que se cierre un ejecutivo estable en el gobierno, centraremos buena parte de nuestros esfuerzos en poner sobre la mesa el fracaso de las políticas de rehabilitación edificatoria. En ciclo económico muy positivo esta actividad apenas ha crecido en actividad, aunque sí en mercado ya que el valor económico de los proyectos ha crecido.

Ante el enfriamiento del ciclo económico tanto en obra nueva como en reforma, este fracaso en las políticas de rehabilitación representan un riesgo importante por que esta actividad puede representar un activo importante para promover medidas anticíclicas.

Andimac Resumen Primer Semestre 2019