La evolución del empleo en construcción es un buen indicador para medir la actividad del mercado. Por este motivo sintetizamos los datos más relevantes sobre la evolución del desempleo en general, y en especial en construcción,  durante el mes de abril.

Construcción: Afiliados a la Seguridad Social

En trabajadores en régimen general de construcción la variación mensual es del 1,23%, recuperando al 95% los valores de febrero de 2020.

La variación mensual en autónomos es del 0,57%, con un crecimiento del 3,1% respecto a febrero de 2020.

La variación mensual del total trabajadores en construcción crece en abril respecto a marzo de este mismo año un 1%. El total de trabajadores en construcción respecto a febrero de 2020 es superior en un 0,6%.

 

ERTE fuerza mayor en construcción

El total de trabajadores en situación de ERTE por fuerza mayor en construcción ha pasado de 5.596 en noviembre a 3.399 en abril.

El total de afiliados afectados por las dos modalidades de  ERTE (fuerza mayor o de razones productivas) ha pasado de 7.518 en febrero a 6734 en abril.

El ritmo de descenso se mantiene en torno al 10%

 

 

Evolución del paro registrado (construcción)

La evolución del paro registrado en construcción, tras el incremento iniciado en noviembre y diciembre se ha ido reduciendo hasta situarse en niveles de 2018.