El Club de las grandes marcas de ANDIMAC cuenta con un nuevo socio industrial: INSCA. La empresa experta en diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de exposición cerámica se une a la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción.

De esta manera, se firma un acuerdo estratégico entre ambas organizaciones que beneficiará a todos los asociados. INSCA aportará su know-how a los socios de ANDIMAC para “ayudarles a optimizar sus exposiciones de cerámica, baño y materiales de construcción, lo que les permitirá mejorar la experiencia de compra y de venta, además de sus resultados económicos”, explica el CEO de INSCA, Pascual Ibáñez.

Un acuerdo estratégico en un momento decisivo para las empresas dedicadas a la distribución de cerámica y materiales de construcción, cuando el sector tiene encima de la mesa varios desafíos que enfrentar y oportunidades que aprovechar.

Por una parte, la transformación digital de las empresas es imparable, lo que también implica la necesidad de alcanzar la excelencia en la experiencia de compra: las exposiciones y puntos de venta han de adaptarse a los actuales hábitos de los consumidores dándoles facilidades que favorezcan la acción de compra.

INSCA está especializada en diseño, desarrollo y fabricación de exposiciones y soluciones expositivas para puntos de venta, de manera que su aportación a los socios puede ser muy positiva para ayudarles a posicionarse en el mercado.

Por otra parte, tal y como explica Sebastián Molinero, secretario general de Andimac, se prevé que la inyección de ayudas a través de fondos europeos para la rehabilitación favorezca el crecimiento del sector. “Estos fondos van a venir acompañados de nuevas oportunidades comerciales, y debemos facilitar todos los recursos posibles para que las empresas distribuidoras las aprovechen al máximo”.

A través de la colaboración suscrita, INSCA y ANDIMAC desarrollarán acciones conjuntas que permitan a los asociados optimizar sus exposiciones y puntos de venta. El objetivo es ayudarles a mejorar la experiencia que ofrecen en sus espacios comerciales para conseguir aumentar las ventas.