El próximo 21 de junio, martes, celebraremos la Asamblea General y, como es habitual, acompañaremos esta jornada con un programa de trabajo dirigido a promover ideas prácticas y casos concretos que pueden ser de utilidad y aplicación en nuestras empresas.

Tras la finalización de la Asamblea General dará comienzo el III Foro de Innovación Comercial, en esta ocasión centrado en modelos de competencia y fidelización de clientes. Además, en esta ocasión presentaremos algunas iniciativas concretas en las que venimos trabajando y ya empiezan a ser una realidad. Se trata de diferentes propuestas dirigidas a aportar valor a la empresa y, a través de ella, al mercado. Esta generación de valor para la empresa se concreta en cuatro ejes principales:

En el plano de la gestión incrementar la productividad en la empresa y reducir costes mediante la estandarización de información y procesos: Godma.

En el plano de la demanda, los dos únicos nichos de mercado con potencial de crecimiento son los ligados a la calidad de vida de personas y familias y la eficiencia energética, en especial de edificios, pero es necesario presentar una actuación comercial diferenciada y una propuesta de valor singular en nuestro mercado local: Cuida tu Casa y Green Building Council España.

En el plano de la promoción del mercado y el modelo de negocio, impulsar un desarrollo online y estrategia de redes que tenga por finalidad promover valores ligados a nuestro modelo de negocio: lareformademicasa.com.

A continuación pueden consultar un documento en el que se encuentra más información sobre estos aspectos, así como del desarrollo de la Asamblea y, seguidamente, la sesión de trabajo.

Ver documento pdf: Modelos de competencia y fidelización de clientes