El próximo 26 de junio de 2015, viernes, tendrá lugar la celebración del VII Foro de Innovación Comercial, bajo el lema ¿Preparados para el nuevo tiempo?

Se trata de una jornada en la que se van a dar a conocer notables novedades en materia de evolución de mercado. Como sabes, estamos realizando una intensa actividad de análisis del mercado y tendencias, realizando de forma mensual informes de categoría de producto y/o tendencias, así como dos informes profundos de base analítica. Este trabajo va a permitir a las empresas ir generando una visión constante sobre la evolución del mercado, de las tendencias de consumo, de los grandes operadores y de buenas prácticas por parte de la distribución profesional y local que representamos, de manera que pueda gestionar mejor sus proyectos empresariales y, en su caso, disponer de fuentes externas que le permitan mejor negociación con sus interlocutores, principalmente financieros (información externa que refuerce la presentación de los planes de empresa, entre otras posibilidades).

En este foro se va a poner en común este conocimiento, así como casos de éxito desarrollados en el plano sectorial en países de nuestro entorno, para ofrecer posibles líneas de actuación por parte de las empresas y también desde Andimac. Igualmente, se pondrá el acento en el significado del concepto de experiencia del cliente en los puntos de venta, tanto desde la perspectiva del cliente final -particular- como los profesionales. También se realizará un recorrido por el actual sistema de ayudas y financiación a la rehabilitación y la reforma, así como se mostrará el funcionamiento del servicio de apoyo a las empresas a la hora de gestionar y tramitar ayudas y financiación para los proyectos de rehabilitación de los clientes.

PROGRAMA:

11:00-11:30h. Sebastián Molinero. Director de Andimac. Ciclo 2015-2020: El reto de la distribución local en la era global y digital. Grandes superficies vs empresa local.

11:30-12:15h: Lorenzo Marazuela. Director Observatorio de Mercado de Materiales. El mercado de materiales en el bienio 2015-2016. Actualización Observatorio de Mercado 360º

12:15-13:00h: Sergio Hornillos. Experto en retail y customer experience. Trabajar la experiencia del cliente profesional en el punto de venta.

13:00-13:45h: David Gobert. Experto en análisis de mercado. El cliente final en la era de la reforma. Tendencias y respuesta de los grandes operadores y las tiendas de materiales.

13:45-14:15h: Engracia Arias. Arquitecta Técnica. Especialista en eficiencia energética. Nuevas ayudas a la rehabilitación 2015-2016. Oficina Andimac de Tramitación y Gestión de Ayudas y Financiación.

Más información: Programa VII Foro Innovación Comercial ANDIMAC