El próximo 15 de junio, viernes, Andimac celebrará en Barcelona el X Foro de Innovación Comercial, bajo el lema «La Gran Transformación del Modelo Comercial».

En este evento se tratarán diversos asuntos de actualidad. Uno de ellas es la morosidad. ¿Introducir en un marco de innovación comercial una charla sobre legislación y morosidad? Así es, porque para nuestro canal profesional una adecuación, normalización o simplemente higienización de los aplazamientos de pago garantiza el sostenimiento y mejora real de nuestro modelo comercial.

En segundo lugar, vamos a presentar el perfil profesional propio del sector, orientado al futuro, a prestigiar nuestra actividad, y a que nuestros principales empleados se sientan orgullos de su trabajo. Lo más sorprendente de todo es que mientras nosotros no lo vemos, o no lo vemos con la relevancia potencial que tiene, cuando se ha planteado en alguna rueda de prensa ante medios (económicos  y generalistas), resulta que los periodistas (ajenos al sector y nuestros juicios y prejuicios), han quedado seducidos con la idea y publicado noticias sobre algo que no era nuestra intención hacer público. Todavía. Quizá estamos ante una oportunidad que si no la aprovechamos nosotros de forma colegiada, otros lo harán.

Tercero, la presentación de Omnimat. Un proyecto complejo porque requiere de altas dosis de colaboración entre nosotros, y de los fabricantes con nosotros. Omnimat debe ser el punto común de información de producto de la industria a la distribución.

Impulsado por Andimac, y financiado inicialmente por un nutrido grupo de empresas y las principales CCS del sector, Omnimat hoy se abre a la participación de las empresas de distribución asociadas a Andimac. Nuestro trabajo continua, pero ahora ya es asunto de todos porque a todos, como veremos, nos interesa.

Debemos ser conscientes que si no lo hacemos de este modo, de forma individual nos resultará mucho más complejo, costoso y, con seguridad, menor capacidad de éxito. Omnimat, en su modelo premium -la integración bajo marcos de conectividad PIM-, representa el camino para poder desarrollar una transformación digital realmente efectiva en nuestras empresas.

 

Para descargar el programa: https://issuu.com/yehimeni/docs/x-foro?e=6694746/62144499